dimecres, 16 de novembre del 2016

ACTIVITATS D'OCTUBRE I NOVEMBRE A 2on ESO



1. FOTO BOO: This is Halloween ( 1º+2ºESO)


A penas faltan unas semanas para Navidad, ya se acabaron los exámenes y un nuevo trimestre comienza.  Pero antes de despedirnos, la clase de 2ºESO os va a relatar las actividades que han realizado durante estos dos últimos meses:
La primera fue la celebración de la Víspera de todos los santos o Halloween, mientras nuestros hermanos y hermanas celebraban la tradicional Castañada, nosotros en secundaria hicimos además de actividades en inglés y castellano,  montamos un pequeño escenario para realizar un foto Boo. Pero no estábamos solos, nuestros compañeros de 1ºESO también participaron en esta actividad y también realizaron actividades relacionadas con el tema de la festividad. 

Aquí tenéis las fotos de 1ºESO y 2ªESO de la sesión final de aquel viernes de 16 a 17h.



2. ANIMACIÓN LECTORA EN CASTELLANO:



Tras la vuelta del puente, nos pusimos en marcha con las clases y tuvimos la visita de Carme Serret, profesora de pedagogía sistémica de la UAB que vino a hacernos una conferencia, en la sala de Mary Ward, sobre la animación lectora y las ventajas de la lectura y la importancia de conocer los clásicos literarios. Nos recordó algunos títulos como Finis Mundi de Laura Gallego, u obras de la tradición Universal como  La Odisea de Homero, Robinson Crusoe de Daniel Defoe y también nos comentó la distopía que se daba en la obra de El Mar. Y para acabar, nos adentró en el mundo oriental, contándonos la historia de un cuentos tahotista titulado Wang Fo. Aquí os dejamos un par de enlaces, además de las fotografías, para que algún curioso/a lo mire o tenga el gusto de leerlo. Es una recopilación hecha por Margarita Yourcenar.



Si os ha gustado el estilo y el tema oriental, también podéis ver la película de Kubo.


3. TALLER LA CIÈNCIA ÉS DIVERTIDA: REACCIONS QUÍMIQUES

Els alumnes de 2n d'ESO hem fet un taller d'experiments químics que tenen a veure el canvi climàtic, on podiem observar i experimentar què passava i ens podíem imaginar què és el que passa a la Terra, als Glaciars i com afecta a tot l'ecosistema.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada


Lema del curs 2017-2018

LA PAU ÉS DE COLORS