dijous, 14 de maig del 2015

55º EDICIÓN DEL CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO BREVE DE COCA-COLA 2ºESO



Esta tarde he recibido la noticia de que una de mis alumnas de 2º de ESO había conseguido un premio del concurso al que se presentaron. 

Me he alegrado mucho y me he sentido muy afortunada e ilusionada.  Por ello, creo que como docente,  además de enseñar conocimientos, también debo saber enseñar a dar las gracias y a saber agradecer, y en este caso me toca empezar:

 A toda la clase de 2º ESO por esa magnífica participación en la fase preliminar. A Feli Aylagas  por su colaboración como soporte informático y conseguir que me llegaran todos los trabajos con su correspondiente seudónimo y por su grata compañía durante el día del concurso, junto con Coloma. Y por supuesto,  a todos los papás y mamás que colaboraron en la preselección de los dos alumnas que participarían en el concurso, Miren y Alejandra ¡FELICIDADES!

¿Y ahora, queréis saber más detalles?

LEED, A CONTINUACIÓN…

ASÍ EMPEZÓ TODO:

Me llegó por correo postal una carta en la que se nos invitaba a participar en el concurso que organizaba Coca-Cola y tras sopesarlo unos días, buscar y consultar la información que me habían enviado,  me decidí a llevarlo a cabo.  Para ello, tenía que seleccionar a dos alumnas de 2º ESO y pensé que sería una buena opción contar con la participación de los padres y madres de la clase.



Y, efectivamente fue un éxito porque coincidimos en los relatos escogidos. Así que, a las 10:30 de la mañana del 18 de abril de 2015, en la UPC  Facultad de Telecomunicaciones, nos encontrábamos  Coloma, Feli y yo, junto con Alejandra y Miren, nuestras dos participantes de 2º de ESO, en la 55º edición del concurso literario de relato breve de Coca-Cola.  



A las 11:00 empezó el gran reto al que se enfrentaron Miren y Alejandra. A partir de ese momento, solo disponían de dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un texto propio a partir de un estímulo narrativo que aparecía en el  flipbook, cuyo mensaje final era: Desde que ocurrió aquello no podía parar de moverme. Dicha frase debía aparecer en el relato que escribiesen todos los participantes.



ASÍ CONTINÚA:

Alejandra se ha clasificado y pasa a la siguiente fase. Creo que todos estamos de acuerdo en que tanto para la clase como para Alejandra y Miren ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable.



 ¡Mucha suerte!

Sinceramente, creo que este tipo de actividades, estimulan su inteligencia artística y cultural, fomentan el interés por aprender del alumno.
Gracias a todos, 

Beatriz González
Profª de lengua y literatura
Tutora de 2º de ESO






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada


Lema del curs 2017-2018

LA PAU ÉS DE COLORS